DIY: Cambio de look a una mesita retro
- Cardamomo Rosario
- 13 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy les presentamos un cambio de luquete a una mesita alemana en forma de riñón de los años '50, se acuerdan??! Quisimos darle un aspecto más moderno y a la vez, alegre.
Esperamos que les guste la transformación!

Cuando nos encontramos cara a cara con la mesita riñón, lucía exactamente así:

El panorama era un tanto desolador: tapa de fórmica, el canto en acero inoxidable y las patas barnizadas muy oscuras con las puntas en bronce. Una mezcla que no nos simpatizaba demasiado y por eso buscamos renovar y modernizar, sin que pierda su esencia retro.

Comenzamos por desengrasar la superficie con un trapo con agua y un poquito de detergente. Como la tapa tenía fórmica y metal, (materiales sin porosidad), empleamos la pintura a la tiza que se adhiere a todo tipo de superficie sin necesidad de lijar ni imprimar.
Elegimos el color blanco lino de la línea Chalked de Rust Oleum.
La aplicamos con rodillo y obtuvimos una textura muy suave y uniforme. Le dimos dos manos, esperando 3 horas entre capa y capa.

Las patas, tenían un barniz con tinte viejo y decidimos decaparlo con lija para madera de grano n° 80. Luego suavizamos con una de grano menor, número 150.

Aquí tenemos la madera en su color natural. El tono rojizo se debe a que es madera de cedro.
Quitamos el polvillo y ya está lista para proteger.

Para la tapa, elegimos hacer una transferencia de un mapa. Elegimos un motivo vintage de colores neutros y lo hicimos imprimir en espejo en láser.

Ubicamos la mesita, viendo qué áreas queremos abarcar, marcamos y cortamos el molde.
Empleamos un barniz de transferencia, que aplicamos en la tapa y luego ubicamos el papel con la impresión de cara a la superficie y presionamos para eliminar globos de aire, arrugas, etc.

Transcurridas 12 horas, mojamos el papel y con el dedo retiramos la pulpa de papel, haciendo movimientos en círculos.
Eliminamos todo el papel hasta que se vea bien la imagen.

Con un pincel viejo, tomamos un poco de pintura chalk blanco lino y pasamos en varios sentidos para generar textura.
Al secarse, lijamos con una lija bien fina número 280 ya que buscamos que nos quede bien desgastado.

Con pintura Chalked gris campestre, pintamos todo el borde de la mesita.

Esperamos 3 horas a que seque y pintamos sobre el gris con Chalked rosa pálido. Al cabo de 3 horas, gastamos un poco con una lija intermedia.

Ponemos cinta de papel en la parte de madera de las patas y luego con Chalked rosa pálido, pintamos la zona metálica de bronce.

Dejamos que seque 3 horas y protegemos toda la superficie (patas y tapa de la mesa) con 2 capas de Chalked transparente ultra mate.

La mesita luce ahora con un aspecto más jovial, moderno e iluminado.
Aquí la vemos más en detalle:


Si querés emplear pinturas a la tiza de la línea Chalked de Rust Oleum, podés conseguirlos en la tienda y nombrando este post, tenés el 10% de descuento en efectivo!
Estos tips y muchísimos más los damos en nuestros talleres de Reciclado de Muebles de Madera. Esperamos que les haya gustado la transformación y aguardamos sus comentarios!
Violeta y Aimé.
Comments